Reforma patio interior de unifamiliar.

TIPO: Proyecto construido

LUGAR: Huesca

FECHA: 2008

AUTORES: Raquel Cervera

DESCRIPCION: Reforma que consta de una ampliación de una vivienda unifamiliar, que dispone de un patio interior que forma parte del proyecto.

El proyecto es una distribución en L que “conecta” con la casa existente por la escalera principal en la planta primera.

El PATIO está concebido como un punto de articulación de la casa antigua con la nueva vivienda,

es por ésto que se hace un composición estética de las fachadas y de los pavimentos como una “línea contínua” de unión: una banda de pizarra recorre la franja de las ventanas desde la parte nueva por la parte baja de las ventanas en la parte vieja, desciende por el suelo en la terraza y por la escalera hasta el suelo del patio, donde hace tope en la fachada nueva, donde vuelve a subir hasta la enlazar de nuevo con la franza de las ventanas.

El resto del pavimento del patio está zonificado por una zona de listones de madera, que abarca las salidas desde la cocina y desde la zona de barbacoa, siendo la zona donde más horas del día incide el  sol, se concibe como una zona de pavimento cálido para pisar, un espacio para estirarse en la hamaca, comer bajo la sombrilla , etc.

A partir de éste pavimento orgánico marrrón como es la madera, se produce una degradación desde éste hasta el acceso al parking, éste de pavimento gris oscuro del cemento pulido, se produce así un pixelado del pavimento cerámico en 3 gamas de colores, gris oscuro -del cemen to pulido-, gris claro -intermedio- y marrón – de la madera-

1plano

3pavimento

4iluminacion